viernes, 25 de septiembre de 2015

actividades
UNIDAD II




Conclusión:
Los modelos de negocios sirven para las mejoras en las empresas y tener nuevas estrategias para los servicios de TI, y así día con día ir mejorando, brindándoles un mejor servicio a los clientes y facilitándoles el trabajo a los empleados.
Es necesario cambiar porque hoy en día es más difícil diferenciarse por los servicios de TI que se ofrecen. Hay mayor oportunidad con productos para crecer a nivel internacional con la Nube y con Internet, y las empresas de servicios requieren muchos recursos humanos para crecer, los cuales quedan en el aire si la demanda desaparece.
La innovación. Asegura su competencia en análisis de temas, procesos y operaciones al servicio de una amplia variedad de sectores. Asimismo, desarrolla e implementa soluciones tecnológicas que ayudan a nuestros clientes a resolver los problemas más complejos.
  • Acerca de IBM
Nuestros valores
Los valores de IBM dan forma a todo lo que la compañía hace, a cada elección que toma. Tener un conjunto de valores compartidos nos ayuda a tomar decisiones y, al mismo tiempo, nos hace crecer como compañía. Pero su influencia real se deja ver en su aplicación cotidiana en el trabajo personal y en las interacciones, tanto internas como externas. Estos son los valores que determinan el compromiso que en IBM tenemos:
  • Dedicación al éxito de cada cliente.
  • Innovación, para nuestra compañía y para el mundo.
  • Confianza y responsabilidad personal en todas las relaciones.

Modelo de negocio de IBM: servicios a empresas y altos márgenes

Los márgenes de una empresa te dan muchísima más información de lo que te dice la cuota de mercado. Me parece una de las mejores maneras de evaluar un negocio, aunque no es la más completa. Por eso, cuando veo que una compañía tiene buenos márgenes, automáticamente capta mi interés.
El modelo de negocio de IBM puede resumirse perfectamente en esta imagen:


En el esquema inferior tenemos que el modelo de negocio de IBM se compone de:
  • Propuesta de valor: proporciona servicios a empresas, principalmente consultoría tecnológica tipo Accenture.
  • Canal de distribución: equipo de ventas, es decir, personal contratado por IBM que va de cliente en cliente.
  • Segmento de cliente: mercado empresarial, las grandes compañías multinacionales.
  • Flujo de ingresos: gruesos márgenes, de ahí el título del artículo.
IBM proporciona servicios de consultoría tecnológica a grandes empresas. Este tipo de servicios cuentan con márgenes muy generosos, que suelen rondar un 25 – 35% bruto por proyecto. Teniendo en cuenta overheads, gastos de personal, amortizaciones del proyecto entre otros pero dejando fuera los impuestos.
La consultoría es un negocio de muy alto valor añadido. Es conocimiento y metodología pura, algo a lo que es muy difícil de poner un precio.
No es como vender un ordenador, que puedes evaluar las distintas características técnicas (procesador, RAM, materiales, etc.). Por eso puedes cobrar casi lo que quieras.

Referencia;




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