miércoles, 28 de octubre de 2015

UNIDAD 4 ACTIVIDADES


1.  EL ROL ESTRATEGICO DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION.
¿Qué es un Sistema de Información?
Un Sistema de Información es un grupo de componentes interrelacionados trabajando juntos para colectar, procesar, almacenar y distribuir la información para soportar la toma de decisiones, la coordinación, el control, el análisis, su visualización, el control de problemas y la creación de nuevos productos dentro de una organización. Los sistemas de información contienen información de lugares, personas, negocios, dinero, que son factores internos y externos a la organización

¿Qué es un sistema estratégico de información?
Los sistemas estratégicos de información, son sistemas informáticos en cualquier nivel de la organización que cambian metas, operaciones, productos, servicios, o relaciones ambientales para ayudar a incrementar las ventajas competitivas de la organización. Son utilizados por los gerentes senior para la toma de decisiones de problemas a largo plazo
Diferentes sistemas han colaborado en la organización de las empresas, tomando diferentes roles como:
·         Dragón de papel. En el que el rol de los sistemas ha sido la eliminación de papel, principalmente en la maquinaria burocrática, en la que la velocidad de los procesos ha sido dinamizada
·         Sistemas de información gerencial y de fábrica. Incrementando la velocidad en general del proceso de producción, reportando requerimientos.
·         Información para la gerencia. Mejorando el control de la información para una toma de decisiones efectiva.
·         Información como un recurso estratégico. Utilizando la tecnología como un recurso/arma estratégica para obtener ventaja competitiva, que promueva la supervivencia y la prosperidad de la organización

Estrategias de Negocios y Sistemas Estratégicos.
Las cuatro fuerzas competitivas.
v  Diferenciación de producto. Para crear lealtad de marca.
v  Enfoque diferenciado. Para aprovechar un nicho específico de mercado, donde le sea difícil ingresar a la competencia.
v  Desarrollando relaciones estrechas con clientes y proveedores. Las empresas pueden crear lazos, que aseguren las relaciones con clientes y proveedores.
v  Haciendo un producto de bajo costo. Para prevenir el ingreso de competidores, pero sin sacrificar la calidad del producto.

Modelo de la cadena de valor.
Modelo que destaca principalmente el aporte de actividades que agregan valor al producto o servicio.
La cadena de valor virtual
Rayport y Sviokla, sostienen que hoy en día, las empresas compiten en dos mundos:
1. Real de recursos "palpables", y
2. Virtual de información que mediante transacciones electrónicas ha originado un nuevo lugar de creación de valor, al que denominan "cadena de valor virtual". Así, "mediante el análisis de la cadena de valor, los directivos han conseguido rediseñar sus procesos internos y externos para mejorar su eficacia y eficiencia.

Aplicando de la mejor forma los sistemas de información, se constituyen como un suplemento a las fuerzas competitivas, pues pueden identificar puntos críticos donde la empresa, pueda usar información tecnológica más eficientemente para su propósito de competencia.
LAS PRINCIPALES INTERROGANTES DEL EJECUTIVO DE ALTO NIVEL.
¿Cómo pueden los sistemas de información ayudar a las empresas a perseguir cada una de estas estrategias?
Los sistemas de información, puede ser utilizados para desarrollar nuevos nichos de mercado, proporcionando productos y servicios únicos, pueden ayudar a mejorar las relaciones con clientes y proveedores, y pueden ayudar a las firmas a proporcionar el producto y servicio a un costo más bajo, reduciendo costos de producción y de distribución”.


2.    TIPO DE SISTEMA DE INFORMACIÓN QUE UTILIZA “MILANO”.
Sistemas de Información para la Administración o Gerenciales (MIS - Management Information Systems): Proporcionan informes periódicos para la planeación, el control y la toma de decisiones. Son sistemas que se sustentan en la relación que surge entre las personas y las computadoras. Soportan un amplio espectro de tareas de las organizaciones -que supera la capacidad de los sistemas de procesamiento de datos-, dentro de las cuales se incluye el análisis, y la toma de decisiones. Estos sistemas se componen de tres funciones: la recopilación de datos, tanto internos como externos; el almacenamiento y procesamiento de información; y la transmisión de información a los gestores.

Empresa
Caracteristicas del sistema
Milano
v  Comprensibilidad: Debe ser elaborado en forma correcta y contener términos y símbolos adecuados para que el receptor lo interprete debidamente.
v  Confiabilidad: es necesario quesea preciso, congruente con el hecho, real y comprobable desde la fuente y todo el proceso de transmisión.
v  Relevancia: debe ser esencial para el área de responsabilidad de actuación del administrador.
v  Integridad: Tiene que contener los hechos que el administrador necesita para tomar decisiones y resolver problemas.
v  Concisión: debe omitir materias ajenas al asunto, resumir la información clave y dejar a un lado los detalles y los datos que no tienen relación con el sistema de información administrativa.
v  Oportunidad: Tiene que estar disponible en el momento en quesea necesaria para la actuación del administrador, pues anticipada podría ser olvidada o mal usada, y retrasada no tiene valor.
v  Calidad: es el grado de precisión con el cual la información retrata la realidad, a un costo razonable, para su procesamiento y distribución.




3.    CONCLUSIÓN DEL TIPO  DE  SISTEMA  QUE  USA “MILANO”.
Los Sistemas de Información están  desarrollados para diferentes propósitos también depende de una base de datos como fuente de información, para poder hacer un sistema ya que con la base de datos se almacenaran datos de la empresa o tienda departamental es fundamental tener la base de datos ya que sin ella  no servirá como un sistema sino como una página común y no quiere decir que existan sistemas de información no informatizados, pero si puede observarse que cada día se van imponiendo las condiciones de la sociedad actual y el uso de las TICs se incrementa cada vez más en la evolución y desarrollo de las organizaciones


El sistema me parece que está bien por qué así mejora y les facilita su trabajo llevando a cabo todas sus fuentes de información y así llevan un control de todas sus ventas, la persona que nos contestó las preguntas nos decía que no le gustaba está mal el motivo es mejorar el sistema de la tienda no seguir en las mismas. Ya que  un sistema de información  administra totalmente autorizado recibe, procesa y almacena los datos, transfiere información conforme la van necesitando que permite a los administradores tomar decisiones, resolver problemas y cumplir con sus funciones y operaciones  bien.

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